Categorías
Buscadores Hoteles

Los diez mejores hoteles de Europa en relación calidad/precio


Si días atrás hablábamos de los diez peores hoteles, según la lista publicada por TripAdvisor, hoy toca el extremo contrario; al menos en lo referente a la relación calidad/precio. Son los siguientes:

1-Arcadia Residence (Praga, República Checa): un edificio histórico de estilo italiano enclavado en el exquisito barrio de Vy?erhad, cerca del centro turístico pero a salvo del ruido y la agitación urbanas, que ya era casa de hospedaje en 1896.
2-The Manor Coach House (Worcester, Reino Unido): mansión semi-rural en la campiña inglesa dirigida por Terry y Silvia Smith, con un ambiente familiar y muy tranquilo.
3-Hotel Vechio Asilo (San Gimignano, Italia):familiar y elegante a la vez, está situado a pocos kilómetros del casco histórico del pueblo.
4-Il Nido Hotel Sorrento (Sorrento, Italia): establecimiento de 3 estrellas a 5 kilómetros del pueblo con fantásticas vistas al golfo de Nápoles y el Vesubio. Tiene un restaurante con platos de la magnífica cocina sorrentina.
5-Mehtap Hotel Dalyan (Dalyan, Turquía): en plena costa del Egeo y construido siguiendo el estilo arquitectónico local, este hotel tiene 14 habitaciones y se puede ir andando hasta Dalyan y su playa.
6-Can-y-Bae (Llandudno, Gales): con 4 estrellas, está a 300 yardas del Teatro Venue Cymru y del centro comercial y de ocio de la ciudad.
7-Hotel David (Florencia, Italia): un edificio del siglo XIX lleno de antigüedades pero con servicios modernos acoge a este hotel de tres estrellas, muy cercano al casco histórico de la ciudad.
8-The Blue Beetroot (Boleslawiec, Polonia): esta antigua casa tradicional de la Baja Silesia (parecedes de piedra, vigas de madera, bóvedas…) está lindando con las fronteras alemana y checa, muy cerca del aeropuerto. Toma su nombre de una vieja leyenda de 1791.
9-Charterhouse Hotel (Torqway, Reino Unido): a pocos minutos del pueblo de Cockington -¡se puede ir en calesa!- se halla este bed&breakfast pensado para unos días de relax frente a los acantilados de Devon, en la costa de Plymouth.
10-Hotel Le Nautilus (Saint Malo, Francia): establecimiento en un edificio catalogado como histórico y enclavado en el centro de esta villa marinera, llena de callejones empedrados. Es un hotel de dos estrellas con 15 habitaciones decoradas en vivos colores y un bar ambientado como si fuera el submarino del capitán Nemo.

Me queda la duda de si es más útil esta lista o la anterior, la de los malos. En cualquier caso, la otra era más divertida.