Killswitch: apaga la web de tus clientes morosos


No voy a entrar en la legalidad o moralidad de prácticas como la que propone CSS Killswitch. Lo que me ha llamado la atención es la sencillez con que se puede implementar una característica como esta en cualquier sitio web, y lo fácil que es. Con tan sólo una línea de código podemos hacer que la web de nuestros clientes morosos muestre un terrorífico pantallazo negro cuando nosotros queramos.

Eso sí, siempre que el cliente tenga algunos conocimientos básicos de CSS siempre puede remover el código y restaurar su sitio.

Su autor advierte de las implicaciones éticas que pueda tener, y asegura que su sistema es, con mucho, el más sencillo de eliminar de todos los que existen.

My attempt at a web killswitch is predated by a couple others, so the idea is not new. Furthermore, my CSS version is far from ideal. In fact, of all the ways to do something like this, mine is probably the easiest to diagnose and override… but it is the easiest to implement.

In no way will this ever be 1% as good as a contract, and it undoubtedly has some serious ethical and legal implications.

Por supuesto no vamos a desvelar el código aquí. Quien quiera curiosear, o utilizarlo, debe registrarse en csskillswitch para poder obtenerlo.