Google compra el editor de imágenes online Picnik

Google compra el editor de imágenes online Picnik 2 marzo, 20101 Comment

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía...Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

Google compra el editor de imágenes online Picnik

Official Google Blog_ Google welcomes Picnik.jpgGoogle ha anunciado la compra de Picnik, uno de los mejores editores de imágenes online. Curiosamente es el editor que utiliza Flickr, que pertenece a su ‘competidor’ Yahoo. ¿Seguirá Yahoo utilizándolo ahora? El servicio que ofrece Picnik, mediante el cual los usuarios pueden subir fotos desde la computadora, o desde Flickr y Facebook, por ejemplo, es gratuito, aunque existen cuentas premium por 25 dólares anuales con herramientas adicionales y algunas funciones interesantes.

Parece que Google va a integrar Picnik en Picasa, su software de escritorio de gestión de fotografías, y de momento no anuncian grandes cambios aunque es seguro que los habrá.

En el anuncio oficial no dan demasiadas pistas, de hecho siguen animando a los usuarios a utilizar Picnik con Flickr o Facebook. Otro asunto será que Yahoo se busque ahora una alternativa que no le haga depender de Google.

Más artículos sobre Fotografía · Google · ·

Send this to a friend