Fliptop: interesante servicio de suscripción a feeds RSS

fliptop.jpg

Fliptop es un nuevo servicio de suscripción a feeds RSS que ofrece algunas cosas muy interesantes. Existen dos modelos de uso, uno dirigido a los propietarios de sitios web y blogs, y otro a los usuarios que leen feeds RSS.

Para Usuarios

Aquí es donde creo que está la novedad más interesante. Se trata de un bookmarklet que podemos añadir a nuestro navegador. Cuando visitemos una web o blog a la que nos queramos suscribir hacemos clic en el bookmarklet y se nos abrirá una pequeña cajita. En ella podemos elegir el feed al que queremos suscribirnos. Pero también, y esto es lo bueno, especificar palabras clave para filtrar el contenido que nos llegue por RSS. A continuación, podemos elegir el método por el que nos suscribiremos, ya sea por correo electrónico o mediante alguno de los agregadores más conocidos, como Google Reader, Bloglines, My Yahoo, u otro que podemos especificar.

Además, si nos creamos una cuenta en Fliptop, podemos acceder a un panel desde el cual gestionar las suscripciones, eliminarlas, pausarlas, reactivarlas.

Para Webmasters y Bloguers

El servicio ofrecido a webmasters y bloguers está todavía en fase beta, y es necesario obtener una invitación para probarlo. De momento es gratuito, pero en cuanto finalice la beta empezarán a cobrar. Se trata de un botón que podemos colocar en nuestras webs o blogs. Cuando un usuario haga clic en él se le mostrará la cajita de suscripción, pero esta vez configurada a nuestro gusto, de modo que podamos ofrecer la suscripción a elementos específicos como categorías, tags, comentarios, etc.

Personalmente no le auguro mucho éxito a esta opción que, aunque interesante, al ser de pago echará para atrás a muchos editores.

Me quedo pues con el bookmarklet, que nos puede facilitar mucho el modo como nos suscribimos a diferentes sitios.

Vía | ReadWriteWeb