Categorías
Buscadores Hoteles Sitios Oficiales

Una web para buscar hotel en la Comunidad Valenciana



Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa es posible que muchos estén planeando viajes. Para quienes hayan elegido Levante como destino y estén en esa fase de buscar hotel la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana tiene disponible una interesante página web, Mi hotel en la Comunidad Valenciana, con información de cerca de trescientos alojamientos en la región con la garantía de calidad y servicio que supone formar parte de la susodicha Federación.

La página está estructurada en dos columnas, una para ofertas especiales (habitación+desayuno+entrada a museo, por ejemplo) y otra con noticias de hostelería. En la parte superior hay una pestaña para cada provincia. Un buscador permite acceder a diferentes categorías: por nombre, por número de estrellas o por tipo de establecimiento (hostal, hotel, casa rural, balneario, apartamento). Para elegir un hotel pulsamos sobre la provincia deseada y en ésta, por ejemplo, la categoría cinco estrellas: automáticamente aparecerá una lista de hoteles disponibles. Se puede escoger uno pinchando sobre él y nos da toda la información sobre su situación (hay enlace a Google Maps), dirección, distancia respecto al aeropuerto, estaciones y centro ciudad, habitaciones, servicios… Sólo queda decidirse y hacer la reserva. Todo es muy sencillo y con bastantes datos. Faltan los precios pero pueden encontrarse en la propia web del hotel, para la cual tenemos también enlace.

En la página de la Federación se ofrece además información metereológica de cada provincia y dispone de enlaces al buscador de vuelos Trabber, a la página de Ayudatur (ayudas, subvenciones y préstamos para innovación, empresas, planes renove, programas de empleo, etc) y a la de Hoteles Solidarios (organización si ánimo de lucro que aprovecha el material desechado por los hoteles colaboradores -toallas, mantas, muebles…- para enviarlo a zonas deprimidas del planeta).

Como dice la propia publicidad: Lo buscas. Lo encuentras. Lo reservas.