Estoy probando Sapiens, un lanzador de aplicaciones inteligente para Mac. Al contrario que Spotlight o Quicksilver, Sapiens se activa con el mouse (haciendo un movimiento circular en cualquier lugar de la pantalla), y nos presenta las aplicaciones que solemos lanzar más a menudo. Pero lo bueno de Sapiens es que el programa va aprendiendo (dicen que tarda unos dos días) sobre la marcha y es capaz de predecir que aplicación queremos abrir.

Pero lo que más me gusta es la manera en que se pueden abrir archivos. Simplemente tomamos el archivo desde el escritorio y hacemos un movimiento circular arrastrándolo. Sapiens se abrirá y nos permitira soltar el archivo en la aplicación con la que hemos de abrirlo. Rápido y sencillo.

Si por cualquier razón la ‘predicción’ falla, siempre podemos teclear las primeras letras de la aplicación deseada y, como en Quicksilver, lanzarla al momento. No obstante parece que esta última opción de búsqueda da algunos problemillas con Snow Leopard, que están tratando de solucionar. En cualquier caso es una manera rápida de lanzar aplicaciones y abrir archivos que nos ahorrará bastante tiempo.

  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Sapiens, el lanzador inteligente para Mac”