Categorías
Música

Hustler's Son (Jason Boesel, 2010)


El primero de los discos interesantes de 2010 que merece la pena reseñar es Hustler’s Son, de Jason Boesel. Boesel es el batería de Rilo Kiley, un grupo por el que tenemos especial simpatía, con dos discazos tremendos, aunque en su último trabajo han defraudado un poco. Boesel también fue el batería de Bright Eyes, otro de nuestros favoritos, durante la gira de Conor Oberst en 2005, con el que ha seguido colaborando desde entonces.

Así, en Outer South, de Conor Oberst and the Mystic Valley Band, otro álbum realmente recomendable, Boesel escribió e interpretó dos temas. También ha colaborado con Jakob Dylan en su álbum de 2008 Seeing Things. Hustler’s Son se publicó el pasado día 12 de enero.

El disco es un delicioso compendio de temas country-rock, oscuro y emotivo, que denota la influencia de Bright Eyes y de Gram Parsons, y quizá también del gran Warren Zevon. Los temas son sencillos y directos, con melodías que se pueden silbar o tararear. Lo mejor de todo es que suena realmente original, habiendo encontrado su propia pose musical, cosa que se agradece. En definitiva, un álbum a tener muy en cuenta y disfrutar con pasión.

Puedes escucharlo en Spotify: Hustler’s Son (Jason Boesel, 2010)