Diferencias entre Google Docs, Dropbox y MobileMe

Diferencias entre Google Docs, Dropbox y MobileMe 13 enero, 20103 Comments

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía...Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

ZZ6413B61B.jpgGoogle ha anunciado que permitirá en los próximos días subir cualquier tipo de archivo a Google Docs, y no sólo los editables mediante este servicio. Es decir, podremos almacenar incluso archivos comprimidos. A primera vista esto parece un servicio muy similar al que ofrecen por ejemplo Dropbox y MobileMe, y así es en esencia. La diferencia es que con Google Docs tenemos una herramienta adicional de edición y en los otros dos servicios, pues no.

Pero hay más diferencias. Google nos ofrece 1 Gb de capacidad total, mientras que Dropbox nos da 2 Gb. En ambos se puede aumentar ese cupo comprando espacio adicional. Google nos cobrará 3 euros por cada Gb adicional al año. Dropbox nos cobrará 9,99 dólares al mes por 50 Gb. Y MobileMe tiene una tarifa de 74 euros al año por 20 Gb.

Si comparamos Google Docs con MobileMe tenemos que para conseguir los 20 Gb de capacidad en Google deberemos pagar 57 euros al año frente a los 74 euros de MobileMe. Y los 50 Gb de Dropbox nos saldrían por unos 119,88 dólares (que al cambio actual son unos 82,63 euros). Así que echando cuentas Dropbox resulta ser el servicio más barato en relación precio/espacio.

Lo malo es que si no quieres 50 Gb no hay manera de contratar menos en Dropbox, cosa que Google si que nos permite, pudiendo contratar de 1 en 1 Gb. Y MobileMe lleva aparejados otros servicios de sincronización adicionales que los anteriores no tienen.

¿Conclusiones? Pues creo que lo mejor es usar las versiones gratuitas de Google Docs y Dropbox, y contratar MobileMe. De ese modo tienes los 20 Gb de MobileMe, más 1 Gb de Google Docs y 2 Gb de Dropbox, en total 23 Gb más la sincronización con el iPhone por 74 euros al año. ¿Que necesitas más espacio? Contrata con Google el espacio adicional que necesitas.

Más artículos sobre Apple · Google · · · ·

Send this to a friend