ZZ174BCCAC.jpgCuando las tropas norteamericanas asaltaron el Kehlsteinhaus o Nido del Águila (el chalet que Hitler tenía en los Alpes Bávaros, cerca de Berchtesgaden) en mayo de 1945, cada soldado tomó como souvenir lo primero que encontró a mano dentro de la casa.

El edificio es hoy propiedad de un fondo de caridad y sirve como restaurante. Es una atracción turística popular, particularmente para ingleses y norteamericanos atraídos por el significado histórico del Nido del Aguila. El sitio es accesible a pie (dos horas de camino desde el pueblo) o por autobús.
Después del retorno del Kehlsteinhaus a manos alemanas, se construyó un centro de información al pie de la cuesta para recordar al público la crueldad del régimen de Hitler. El Kehlsteinhaus en sí mismo no menciona mucho acerca de su pasado.
Recorridos turísticos informales son ofrecidos por guías locales a los extranjeros que llegan al lugar, en el punto más bajo del monte. El servicio no se ofrece en idioma alemán, aparentemente por requerimiento del gobierno para evitar conflictos con el neonazismo y simpatizantes nazis de la postguerra.
Las habitaciones inferiores del complejo, con vistas espectaculares a través de sus ventanales, no son parte del restaurante, pero pueden ser visitadas con la compañía de un guía. El pequeño estudio de Hitler es ahora una bodega para la cafetería (Wikipedia).

John Pistone tomó un libro lleno de fotografías que resultó ser uno de los álbumes donde Hitler recolectaba las obras de arte que pretendía albergar en un futuro Fuhrermuseum en Linz, su ciudad natal.

Pero no es un libro único, sino que se trata de uno más en una serie de wish-lists que el Furher guardaba celosamente en el Nido del Águila, y cuyos ítems iba consiguiendo a medida que conquistaba Europa. Existen otros 19 de esos álbumes, y 11 más están desaparecidos.

El libro de Pistone volverá pronto a Alemania, después de que un amigo lo descubriese por casualidad en su biblioteca. Pistone no tenía ni idea del valor que tenía.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “La wish-list de Hitler vuelve a Alemania”