ZZ36042FDD.jpg

Por si quedaba alguna duda acerca de si la velocidad de carga de una web iba a ser un factor determinante en el posicionamiento y el pagerank, Google hoy cuasi responde callando con el lanzamiento de Site Performance, una función experimental que ya tenemos disponible en Webmaster Tools.

Lo que hace Site Performance (Rendimiento del sitio) es mostrarnos información sobre la velocidad de carga de nuestro sitio, así como algunas sugerencias para hacerlo más rápido. Los datos mostrados se derivan de la información enviada por los usuarios de tu web que usen la barra de Google, con todo lo que eso implica.

En el caso de este blog las sugerencias son algo curiosas, pues recomienda usar gzip, cuando en realidad ya lo estamos usando. Así como limitar la carga de algunos scripts, entre los que están Google-Analytics!

Una buena referencia es el gráfico en el que puedes ver si tu sitio carga más rápido o más despacio que la media general.

¿Deberías empezar a preocuparte por la velocidad de carga de tu web? La respuesta es sí. Google quiere una internet que cargue tan rápido como se pasan las hojas de un libro, de modo que es tiempo de ir optimizando nuestros blogs.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

3 respuestas a “Google y la velocidad de carga de las webs”