ZZ1E8E5FE4.jpg

Google también presentó ayer una demo de su sistema de búsqueda por voz para dispositivos móviles (que ya lleva como un añito funcionando), que realiza una traducción instantánea y por voz del inglés al español. El propio Matt Cutts bromeaba llamándolo un ‘babel fish‘. Y parece que eso es lo que es.

Además introducen Google Googles: tomas una foto con la cámara de tu teléfono, la envias al buscador, y te devuelve una serie de resultados basándose en la comparación de esa imagen con las que tienen en sus servidores. Por ejemplo, si envias una foto de la Mona Lisa, te devolverá resultados del cuadro en Wikipedia, del Museo del Louvre, de los comercios que haya alrededor…

Pero no sólo eso, si fotografías una business card, te ofrecerá información sobre el individuo en cuestión, toda la información que esté disponible en Google. Imaginénse todas las posibilidades de Google Goggles! Enviar la portada de un libro para verlo en Google Books, enviar la foto de un cuadro para averiguar su autor, enviar la foto de una etiqueta para saber más sobre el vino que vamos a tomar, enviar la foto de un logo para saber más sobre la empresa…enviar la foto de la chica desconocida que tenemos delante en el autobús para saber si está en alguna red social…Sigan imaginando!

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Google crea el 'Babel Fish' y Goggles”