Categorías
Buscadores iPhone Microsoft

Bing en el iPhone: increiblemente rápida


Desde hace un par de días podemos descargarnos la aplicación del buscador Bing [enlace iTunes] de Microsoft para el iPhone en la AppStore. Y aunque suelo ser bastante escéptico con todos los productos de Microsoft, tengo que reconocer que está vez han hecho las cosas bien. Bing no aporta muchas diferencias con la aplicación de Google [enlace iTunes] para el iPhone: tiene búsqueda por voz, detecta nuestra localización y permite buscar negocios locales, y cuando hacemos clic en un enlace de los resultados éste se abre en el navegador interno de la aplicación, dándonos la opción de abrirlo en Safari si lo deseamos.

Pero tiene algunas cosillas que me parecen un acierto:

– Imita el diseño del navegador de escritorio normal, cambiando la imagen de fondo cada día. Y hay que reconocer que saben elegir las imágenes.

– Ofrece en la home enlaces directos a imágenes, videos, mapas, noticias, direcciones y negocios, en una cuadrícula que se puede ocultar o mostrar a voluntad

– Bajo el bloque de resultados en las búsquedas nos ofrece también el resto de bloques: imágenes, videos, noticias…al contario que la aplicación de Google aquí la interfaz está adaptada al iPhone.

– Cuando haces clic en el botón de regreso a la home la vuelta es inmediata, mientras que la aplicación de Google tiene que volver a recargar la portada.

Dadle una oportunidad y comprobareis que merece la pena tenerla.

Más en el blog oficial de Bing.