La iglesia de Bödigheim: el sentido de la belleza


Si ayer les enseñamos la maravillosa biblioteca de Magdeburgo, hoy les traemos otro ejemplo de arquitectura moderna que nos ha llamado la atención. La Iglesia Ecuménica de Bödigheim (Alemania), un proyecto del profesor Frank Flury realizado junto con sus alumnos del College of Architecture del Illinois Institute of Technology.

La tarea del proyecto era crear un lugar de espiritualidad, una capilla interconfesional, un espacio para aquellos que buscan a Diós, un lugar para la tranquilidad y la reflexión. Pero también un lugar para acoger a los caminantes y ciclistas que aprecian recuperar fuerzas en un lugar imbuido de belleza

Para llegar a la capilla hay que hacerlo necesariamente a pie o en bicicleta, ya que no hay carretera, campo a través. Independientemente de que nos guste o no su función, tengo que reconocer que es uno de los edificios más hermosos que he visto nunca. Quizá es por su sencillez, o la magnífica disposición de formas geométricas que le dan un aire ‘espacial’ al conjunto de edificio y paisaje.

Vía | Archide