Categorías
Google Publicidad

El Día Mundial Sin AdSense


¿Cual es el blog español que más dinero gana con AdSense? Es lo que se preguntaba Javier Martín en Loogic, en un post escrito allá por 2006. En aquel entonces AdSense era la releche, y todos los blogs que tenían mucho tráfico (y por mucho tráfico me refiero a más de 3000 visitas únicas diarias) ganaban una pasta. En los comentarios de ese post podemos encontrar a un Eduardo Arcos apuntando que ‘conoce’ un blog que gana más de 4000 dólares al mes con AdSense. O a un todavía vivo Javi Moya (desaparecido como todos saben en extrañas circunstacias hace ya mucho tiempo) confesando que también se sacaba unos buenos cuartos.

De la lectura de los comentarios uno se puede hacer una idea general de cuanto podían ganar un blog ‘famosete’ por aquellos tiempos, hace ya tres años: no menos de 2000 dólares confesaban encubiertamente algunos felices propietarios de blogs que, lo juro, no tienen ahora muchas más visitas que este u otros que se de buena tinta.

Hoy por hoy estoy seguro de que esos blogs no se acercan ni por asomo a estas cifras. Los tiempos en que se ganaba dinero con AdSense han pasado a la historia. De hecho el punto de inflexión está bien documentado en la red. Lo más extraño es que todos, o casi todos, continuamos usando AdSense. Pero hombre, cuando has pasado de ganar 2000 dólares al mes a ganar 300 es que algo va mal. ¿Por qué te conformas con 300? La respuesta es muy sencilla: porque no existe otra opción mejor. Y ahí es por donde Google nos tiene bien agarrados.

Por eso a menudo pienso (otras veces esta claro que no pienso) que pasaría si de repente alguien decidiera convocar el Dia Mundial Sin AdSense. ¿Cuantos lo secundarían? ¿Cuanto dinero perderías tu? ¿Cuanto dinero perdería Google? Son preguntas que a menudo pueblan mis peores pesadillas.