Balance del Evento Blog España 2009


(Photo by Roberto Pastor)

Un año más ha pasado el EBE, en esta ocasión mucho más acelerado, o por lo menos esa ha sido mi impresión. Lo mejor de todo ha sido sin duda desvirtualizar a un montón de gente interesante, volver a encontrarse con conocidos y compañeros y compartir unas horitas juntos.

El nivel de las conferencias, salvo excepciones, creo que ha sido un poco más bajo que el año pasado, pero ha merecido la pena escuchar a Yoriento y a Berto Pena entrevistando magistralmente a Pau García (un auténtico genio), por ejemplo.

Una pena que este año Microsoft no regalase nada…la verdad que ni hicieron acto de presencia. Si estuvieron Poken, que fueron la sensación del EBE, y Layers, un proyecto que me parece muy interesante y del que quiero hablar más extensamente en otro post. Un acierto de Sony Ericsson el stand de café (más de uno les debe haberse mantenido despierto).

Otro proyecto interesante que se presentó en el EBE es fonYou, un servicio de telefonía que tiene algunas similitudes con Google Voice, y que creo va a ser una revolución en los próximos meses. De momento creo que sólo se puede acceder por invitación, pero a cada asistente al EBE nos han dado 2, y eramos unos 1.500, así que quizá puedas conseguir una.

Y no me quiero olvidar de Blopies.com, un proyecto que parece ser el eslabón que faltaba para poner en contacto a bloguers y anunciantes, y que conocí gracias a Ida y Rebeca.

Los mejores momentos han sido los compartidos con los amigos: Antonio Cambronero y MariCarmen, Elias Notario, Raul Ramírez, Gustavo Arizpe, Alfredo Rivela, Laura Farinelli, María Victoria Rodríguez…y los que seguro que se me olvidan. Haber vuelto a ver a Gary Porter, Chiqui de la Fuente, Wicho, Aberrón, a la expedición asturiana: Juan García, Chemy y Miriam, Miguel Artime…


(Photo by Wicho)

Precisamente en los Premios Bitácoras 2009 Asturias se ha llevado 3 premios: el de Berto Pena como mejor blog personal para ThinkWasabi, el de Miguel Artime como mejor blog cultural por Maikelnai’s Blog, y la parte que le toca a Elias Notario (asturiano de adopción y de corazón) por el premio al mejor blog tecnológico para Alt1040. Ha sido un gran año.