Categorías
Apple Fotografía Mac OS X Software

Prosopagnosia para Mac


Acabo de descubrir un software para Mac llamado Prosopagnosia que viene a facilitar mucho el etiquetado y completado de datos en la función caras de iPhoto.

Lo que hace es buscar en nuestra Agenda, en Entourage, Gmail o Thunderbird, los nombres que hemos asignado a las caras en iPhoto, y sincronizar todos los datos encontrados: correo electrónico, nombre completo, etc. De esa manera facilita, por ejemplo, el etiquetado de las fotos en Facebook.

La interfaz es de estilo Cover Flow, mediante la cual podemos revisar todo el proceso y aceptar o rechazar la sincronización de determinados perfiles.

Ya va por la versión 1.2.1, en la que se han incluido algunas mejoras como la sincronización de fotos de contactos con el iPhone, y compatibilidad con Snow Leopard.

Pero no es una aplicación gratuita. Cuesta 7,99 dólares, aunque la demo nos permite usar las primeras cinco caras de la biblioteca de iPhoto.

Curiosamente la palabreja significa: «interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio rostro como del rostro de los demás, los que pueden ser vistos pero no reconocidos como los que son propios de determinada persona».