Orkut se reinventa y se dispara en el pie

ZZ72E4035F.jpg

A estas alturas casi todos nos habíamos olvidado de Orkut, la red social de Google que nos trajo de cabeza para conseguir una invitación hace ya unos añitos. ¿Les suena?

Pues han puesto en marcha una nueva versión. En el blog oficial de Orkut se explican todos los cambios y novedades que se han incorporado el pasado día 28 de octubre.

El diseño se ha modernizado, con un nuevo logotipo y colores más vivos y agradables (aquel azul desteñido de antes era horrible). Al parecer han rediseñado todo el sitio desde cero, usando el Google Web Toolkit, lo que por lo menos le da un aspecto más actual y hace que la navegación sea más fluida.

El nuevo Orkut se parece muy mucho a Facebook. Tanto que si tuviera que elegir me quedaría con el diseño de Orkut, mucho más ordenado frente al caótico Facebook. Todo es más limpio y claro.

También han añadido opciones de personalización de colores, perfiles, posibilidad de añadir aplicaciones OpenSocial, y algunas cosas más.

Pero, ay, resulta que para poder usar la nueva versión de Orkut tienes que volver a conseguir una invitación. Es que no aprenden…Para ello debe invitarte alguno de tus contactos que ya la esté usando.

Find a friend who’s already using the new version of orkut and ask for an invite. You can see who’s already gotten access via your activity stream or by this icon ZZ55FBC23E.jpg that will appear on your friends’ profile pages, next to their names.

No se ustedes, pero yo ya me estoy cansando de que nos tomen el pelo de esta manera. ¿Así pretenden recuperar el tiempo perdido? Facebook será más feo, pero no se rien de uno.