Jinni: recomendaciones de películas y series

Jinni es un servicio de recomendación de películas y series que hasta ahora funcionaba en fase beta, y solo por invitación. Ahora cualquiera puede registrarse y empezar a usarlo al instante.

Para ello simplemente debemos darnos de alta y puntuar algunas películas. Luego hacemos clic en Recommendations y obtendremos una lista de películas y series recomendadas. Las que ya hemos visto las puntuamos y añadimos a nuestro perfil, para que el sistema pueda seguir ofreciéndonos buenas recomendaciones.

Funciona igual que otras redes sociales, con posibilidad de seguir a otros usuarios, invitar amigos, etc. El aspecto gráfico y diseño es quizá lo que menos conseguido está, por no decir que es en extremo minimalista. Pero por lo que he visto las recomendaciones funcionan bastante bien.

Utiliza The Movie Genome como motor de recomendaciones, un sistema que identifica los diferentes aspectos de una película de igual manera que si fueran genes. Entre los datos analizados están la trama, el tono, o la estructura del film, además de las reseñas propias de los usuarios.

Claro que hay otros servicios que funcionan igualmente bien y además tienen app para el iPhone, como por ejemplo LivingSocial, mi favorita para las recomendaciones de películas, libros y música; o Flickchart, con un diseño realmente fantástico.

Pueden visitar mis cuentas en Jinni y LivingSocial.