Categorías
Google Libros

Google Editions está llegando


Para la primera mitad del 2010 tendremos disponible Google Editions, la bookstore de Google que se encargará de rentabilizar los libros escaneados por el buscador, mediante su venta en formato eBook. Una de las diferencias de Google Editions con otras tiendas como Amazon es que los eBooks se podrán leer en cualquier dispositivo, no estarán restringidos a un sólo dispositivo propio, como por ejemplo el Kindle de Amazon.

Parece que en principio serán medio millón de libros los que estarán disponibles, en colaboración con editores y editoriales, y se podrán comprar tanto directamente a Google como en Amazon o en Barnes & Noble.

Además, el dispositivo desde el que vayamos a leer el libro no tendrá que estar necesariamente conectado a la red, una vez que nos lo hayamos descargado.

Google ofrecerá a los editores el 63 por ciento de las ganancias, reservándose para sí el 37 por ciento restante, lo que no es nada desdeñable.

Todo esto se basa evidentemente en el incremento de la venta de lectores de eBooks electrónicos del último año, con el liderazgo del Kindle que, sin embargo, no permite contenido externo. Imaginamos que Google apostará por otros dispositivos a los que poder dirigir su contenido, si no por la creación de uno propio.