Categorías
Fotografía Redes sociales

Flickr: etiquetando gente en las imágenes


Flickr acaba de añadir la posibilidad de etiquetar personas, de manera parecida a la que ya venimos usando en Facebook (pero realmente con más opciones, más sencillo y cool). Lo cuentan en el blog oficial en español.

Para añadir a alguien en una foto, escribe el nombre de la persona de forma similar a lo que harías para añadir una etiqueta, también puedes remarcar el contorno de una cara, como harías con una nota. Gente en imágenes ha sido añadido a tu actividad reciente, lo cual te permite estar al día de quién te ha añadido a una foto o ha añadido a otras personas a tus fotos.

También han pensado en la privacidad, de modo que tenemos varias opciones para escoger quien puede añadirnos a sus fotos, y quien puede añadir gente a fotos que nosotros hemos compartido. Incluso podemos ir foto a foto determinando si queremos aparecer o no. Podemos además, renunciar por completo a usar esta funcionalidad desde la configuración de privacidad de nuestra cuenta.

¿Cómo agregar personas a una foto?

Hay que hacer clic en el enlace «Agregar una persona» que se encuentra bajo el epígrafe People in This Photo, en el lado derecho de la página de una foto. Luego escribimos el nombre o la dirección de correo electrónico de la persona que aparece.

También podemos hacerlo mediante un doble clic en la foto. Luego haciendo clic en el icono que está al lado del nombre podemos dibujar un límite alrededor del rostro de la persona en cuestion.

Puedes consultar las FAQ en español de Gente en Imágenes para obtener ayuda sobre esta funcionalidad.