En poco tiempo dará comienzo la construcción del que será el edificio más alto de Europa, la Okhta Tower de San Petersburgo (Rusia). Diseñada por RMJM, servirá de cuartel general a la división petrolera de la empresa Gazprom, y contará con espacios dedicados a sala de conciertos, museo, hotel y centro de negocios.

Además de convertirse en el edificio más alto de Europa será también uno de los más sostenibles energéticamente del mundo. Así, se ha previsto un sistema de calefacción termal, y sistemas de ventilación y agua pensados para reducir al máximo el consumo energético.

ZZ05950042.jpg

Tendrá una altura de 400 metros, y de momento parece que no gusta demasiado en la ciudad. Muchos residentes piensan que destruirá el entorno histórico y que la torre no es más que fruto del ego político de los gobernantes. Además San Petersburgo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, condición que podría perder a causa de la construcción de este edificio.

Vía | Inhabitat

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Esquiar en Pal Arinsal este invierno

Llega el frío y muchos ojos están puestos sobre Andorra, capital mundial del esquí entre los meses de diciembre y marzo. El país del Pirineo vuelve a posicionarse, para la…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “El edificio más alto de Europa: Okhta Tower”