Adios a Soitu

Adios a Soitu

ZZ15BA5245

El cambio de diseño del blog y otros asuntos me han mantenido alejado de la actualidad estos dos últimos días. Confiaba en que no ocurriesen demasiados cosas mientras tanto, pero sí han ocurrido. Y lo peor de todo ha sido la noticia del cierre de Soitu.es, uno de los mejores diarios de la red.

No voy a negarlo, no soy de los que leia Soitu todos los días, pero me parecía una apuesta interesante e innovadora, apostando siempre por la calidad. De ello dan fe los numerosos premios que ha cosechado.

Tampoco me voy a extender aquí en elogios ni análisis sesudos. Les recomiendo que lean los artículos de Manuel Almeida y Carlos Urioste sobre el asunto.

Imagino que el cierre tenga que ver con el rendimiento económico de Soitu y no con otros motivos. Si es así, el BBVA, que era quien financiaba la aventura, sabrá porque lo cierra. Máxime cuando este año han ganado unos cuantos cientos de millones.

En fin, cuando un frutero no vende cierra la tienda, supongo. Por mucho que les gustasen las naranjas a los clientes. Queda la pena.