twaller.jpg

Twaller es un servicio dirigido a los viajeros que se basa en una premisa: quienes mejor conocen un lugar son los locales. Por tanto lo que hace es ofrecer tweets de usuarios locales por cada ciudad, englobados en cinco categorías: tiempo, lugares para comer, cosas que ver, ocio y compras.

Al acceder a la web, donde podemos iniciar sesión con nuestra cuenta Twitter, debemos elegir la ciudad sobre la que queremos obtener información. El sistema usa una búsqueda basada en palabras clave y lenguaje natural para identificar los tweets relativos a la misma. No obstante, de momento parece que sólo funciona en inglés, pues sólo así se entiende que devuelva únicamente resultados en ese lenguaje para Barcelona o Madrid, por ejemplo.

Los resultados se pueden seguir mediante feed RSS, y cada apartado suele llevar un enlace patrocinado al final de los tweets.

Se trata de un buen ejemplo de como se puede usar Twitter de manera especializada, armando un buscador potente y temático, y sobre todo actualizado casi al segundo.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.