Categorías
Ciencia Software

Mendeley, investigación 2.0


Inspirandose en Last.fm, Jan Reichelt,Victor Henning y Paul Foeckler han creado Mendeley, un software (disponible para Windows, Mac y Linux) que funciona como herramienta de investigación colaborativa.

Los investigadores pueden subir sus artículos y estudios a mendeley.com. Automaticamente el sistema extrae datos, palabras clave, citas, etc. y lo organiza todo en una base de datos que puede ahorrar muchas horas de trabajo. Luego nos ofrecerá recomendaciones de investigaciones similares y nos descubrirá otros investigadores relacionados con lo que estamos haciendo.

De momento Mendeley tiene ya 60.000 usuarios y la base de datos de artículos crece y se duplica rapidamente. Lo más singular de todo es que la tecnología empleada, que viene de un sitio sobre música como es Last.fm, es susceptible de ser empleada en otras materias, como en este caso, conformando una nueva manera de explorar la web que no tiene nada que ver con los buscadores tradicinales, y si con la afinidad entre las personas.

Podeis seguir todas las novedades sobre el sistema en su blog.

La descarga y uso de Mendeley son gratuitos.

Vía | Guardian