iTunes con Twitter y Facebook?

88475E92-3A58-4B6D-8A6B-5AB731DFAD16.jpgSe acerca septiembre, fecha de cambios tradicional en iTunes, y la rumorología empieza a funcionar. Lo último es que iTunes incorporará soporte para redes sociales como Twitter y Facebook. De hecho iPhoto ya incluye soporte para esta última red y para Flickr, así que la idea no es tan descabellada. Incluso sería un paso estratégico para Apple frente a servicios como Spotify. Pero seamos realistas.

Por ejemplo, en lo que respecta a Twitter, que puede aportar la integración con iTunes? Ya hemos visto muchas aplicaciones para el iPhone que se limitan a twittear el título de la canción que estás escuchando en el teléfono, y nada más. Ni un enlace siquiera. Si esto es lo que nos espera, prefiero que no esté. Lo ideal sería que pudieramos twittear una serie de datos personalizados sobre el tema escuchado, listas de reproducción, enlaces…eso si que estaría bien. Pero, le interesa eso a Apple? Yo creo que no. Más allá de twittear el enlace a la iTunes Store, lo demás les va a traer sin cuidado.

Lo que no entiendo es porque no han surgido hasta ahora aplicaciones de terceros que integren iTunes con Twitter, porque posibilidades existen, y muchas, de hacer negocio con ello.

También se habla de integración con Last.fm, precisamente ahora que casi todos los usuarios de esta lado del Atlántico los hemos abandonado al convertirse en un servicio de pago…

En fin, esperaremos impacientes a ver que nos depara septiembre.