Categorías
Wordpress

Error de WordPress "No tienes autorización para acceder a esta página"


Al actualizar WordPress o instalar algún plugin podemos llevarnos una sorpresa desagradable en forma de error o algo peor. A mi me ocurrió recientemente con el plugin WP-DB Backup. Tras instarlo apareció en pantalla el mensaje «No tienes autorización para acceder a esta página«, y me resultaba imposible acceder al wp-admin de mi WordPress. Borrando el plugin por ftp se restablecía todo, pero esa no era una solución efectiva, ya que me quedaba sin el plugin.

Pero precisamente Que la pases lindo! publicó hace algunas semanas la solución que me solucionó el problema. Se trata de editar el archivo wp-config.php y configurar los valores AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY y NONCE_KEY. Para ello podemos utilizar algún generador, como el que ofrece esta la propia web de WordPress.

Si llevais algún tiempo usando WordPress probablemente, como me ha pasado a mi, no hayais reparado en dichas claves, que WordPress implementó desde la versión 2.7, y que sirven para asegurar un poquito el acceso al panel de administración. Si es así, empezad a usarlas ya.