Categorías
Aplicaciones web Apple Mac OS X Software

Chill Pill, Bodega y el modelo AppStore


Chill Pill es una aplicación que integra el lector de feeds Fever con Mac OS X, aportando una serie de mejoras como notificaciones o la posibilidad de establecer Fever como lector RSS por defecto. Estos días lo estoy probando, ya que hace unos meses que he abandonado Google Reader para usar Fever, como comentaba en un post anterior. El caso es que llegué hasta Chill Pill a través de otra aplicación muy comentada estos días pasados: Bodega.

Bodega es una especie de AppStore de aplicaciones para Mac OS X, y curiosamente Chill Pill sólo está disponible para descarga a través de esta. La web oficial de Chill Pill muestra un escueto «coming soon» y no permite su descarga, pero sí Bodega.

Y esto me lleva a la cuestión del título de este post: el modelo AppStore, tan criticado por unos y defendido por otros (entre los que me cuento). Un modelo cerrado pero, creo yo, con evidentes ventajas para el usuario. En el caso de Bodega la ventaja está clara, poder disponer de aplicaciones antes de su publicación general, como Chill Pill. En el caso de la AppStore de Apple, el control ejercido por la compañía de Steve Jobs nos garantiza (por lo menos en un alto porcentaje) que aquellas aplicaciones que vamos a instalar en el iPhone no tienen sorpresas desagradables en su interior. Por lo menos a mi me aporta confianza saber que no voy a tener que reinstalar el iPhone cada dos por tres, como si de un windows se tratara.