¿Twitter está sobrevalorado?

Shaq to Oprah: You're Doing It Wrong

¿No se estará hablando demasiado de Twitter? Vale que es uno de los servicios más utilizados y conocidos pero quizás el nivel de atención que recibe es desproporcionado ¿se lo merece realmente?

Desde que Ashton Kutcher y CNN compitieron por ser el más popular y también por la atención mundial, fue ahí cuando los medios y la gente común descubrió que había un servicio creado hace un par de años y diseñado para contar qué estamos haciendo y así conocer gente con gustos y situaciones cotidianas similares.

Y cuando los medios comienzan a rescatar la historia de esta apuesta (quién llega primero al millón de seguidores) por una necesidad contextual empiezan a apreciar Twitter como un «fenómeno«.

Me llaman varias cosas la atención, en primer lugar, el nivel de atención que tiene Twitter en los medios tradicionales incluso fuera de EE.UU. donde está el grueso de los usuarios, la cantidad de empresas que incursionan en esta red social accediendo a un público objetivo que muchas veces no es realmente grande.

Pero lo que definitivamente me llevó a escribir esto fue la portada de TIME y no sólo por eso, sino por su título que me suena un poco exagerado: Cómo cambiará Twitter la forma en que vivimos (en 140 caracteres)

No cabe duda que Twitter lo está haciendo muy bien a la hora de conseguir capital y los que han aportado capital han conseguido promover ingeniosamente su inversión a través de los medios. Creo que es esa la explicación a la fama actual de este servicio y me refiero a la gente que no vive informada de la 2.0.

Últimamente hemos tenido la impresión de que Twitter es una empresa gigante, sin embargo hablamos de un servicio administrado por no más de 30 empleados, con constantes problemas de spam, de infraestructura, un servicio donde más de la mitad de los usuarios jamás entienden el servicio y dejan de usarlo.

Un momento, no digo que Twitter sea malo, tengo una cuenta y la uso bastante pero creo que el bombo que se le ha dado mediáticamente a este servicio es completamente desproporcionado, así como que un tercio de todas las aplicaciones web lanzadas este año estén enfocadas en Twitter.

Lo que me intriga es si las empresas utilizan Twitter sabiendo todo esto y aún así le dan el voto de confianza o sólo siguen la tendencia.

¿Qué creen ustedes?

Escrito por ffuentes