Categorías
Comunicación Google

Google Voice disponible en USA


Había rumores estos días de que Google estaba reservando un buen puñado de números de telefono para usar con Google Voice. Y ayer mismo desde el blog oficial anunciaban el lanzamiento del servicio, con la llegada de las invitaciones previamente solicitadas.

¿Qué hace Google Voice? Pues te da un número de teléfono al que puedes asociar todos tus números. Es como el Gmail de la telefonía. Gestionas todos tus números de teléfono desde uno sólo. Es más, Google te permite elegir el número que deseas, por ejemplo formándolo con letras o palabras como se ve en la imagen.

De momento sólo está disponible en los Estados Unidos. Veremos como funciona y evoluciona. Supongo que sólo si allí tiene éxito Google trasladará el sistema al resto del mundo. La verdad es que Google cada vez asusta más. Ya controlan el correo electrónico de buena parte de la población del planeta, y ahora se lanzán también a por nuestros móviles y teléfonos fijos. Pero quien podría resistirse…

Poder tener tus conversaciones de voz transcritas y gestionarlas desde una interfaz similar a Gmail, con todos los añadidos y opciones que seguro Google le irá dando, son un pastel demasiado dulce para geeks, bloguers, early-adopters y fanáticos de la tecnología, no creen?

Google Voice es una actualización de GrandCentral, una compañía que Google adquirió hace dos años, y que ofrecia un servicio similar.