Categorías
Google

Google Translator Toolkit


Como suele ocurrir ultimamente muy a menudo Google lanza varias herramientas al mismo tiempo. La segunda de hoy es Google Translator Toolkit, una herramienta dirigida a traductores que nos permitirá realizar las labores de traducción «en la nube», con el motor de traducción de Google.

Podemos subir nuestro propio archivo de texto, elegir una web, una página de la Wikipedia o de Knol. Luego elegimos el idioma original y al que queremos traducirla. Por último no nos queda más que ir revisando y corrigiendo la traducción que Google nos propone.

Lo bueno es que podemos compartir nuestras traducciones con otros usuarios, invitarles a participar del trabajo de traducción, en definitiva, una herramienta colaborativa para traducción. Ideal para los fanáticos de la Wikipedia, que podrán traducir los artículos de la edición inglesa de una manera muy sencilla y rápida.

Una de las herramientas que incorpora se llama Translation Memories. Es nada menos que un repositorio de las traducciones que hemos realizado, que se puede emplear para comprobar como hemos traducido anteriormente una palabra determinada, por ejemplo, o para sugerirnos un significado parecido al que hemos empleado anteriormente.

Vía | Google Blogoscoped