Tres momentos que cambiaron nuestras vidas


El otro día curioseando un poco encontré el video que ven un poco más abajo. Se trata de un acontecimiento que ocurrió un primero de agosto y que fue importante en nuestras vidas (por lo menos en la mía). Por jugar un poco me puse a buscar otras dos cosas importantes que sucedieron en ese mes, y esto es lo que encontré: Tres momentos que cambiaron nuestras vidas (y que sucedieron en agosto).

1 de agosto de 1981: la MTV emite su primer video

Fué Video Killed the Radio Star, una canción de The Buggles que se convertiría en mítica. El video, dirigido por Russell Mulcahy (más tarde perpetraría auténticos esperpentos en el cine) nos pilló a todos de sorpresa, fue como una explosión de luz en un mundo hasta entonces semiciego. Yo tenía 11 añitos entonces y ni el soniquete ni las imágenes se me borraron de la cabeza en mucho tiempo. Con el tiempo hasta Radiohead ha hecho una versión del tema. A mi todavía me pone la piel de gallina.

17 de agosto de 1982: se publica el primer CD

Creado con el material de alta tecnología Makrolon de la multinacional Bayer, el primer CD que salió al mercado fue el álbum The Visitors de ABBA. Luego, como ya saben, todo fue distinto. Yo me compre mi primer CD allá por 1989, y el caso es que sólo conseguí resistirme a ellos durante 7 años, aunque guardo todavía una buena colección de vinilos.

6 de agosto de 1991: se publica la primera página web

Tim Berners-Lee publica 9101– /News, la primera página web de la historia, sin imágenes, sin css, sin problemas de compatibilidad con los navegadores…Confieso que me la perdí, sobre todo porque no había donde conectarse para verla.