Trembling Bells: Carbeth (2009)

12A2C1DA-6E8F-4505-B18E-BFA2DCC1B694.jpgNo me puedo resistir a escribir estas líneas. En estos momentos estoy escuchando el álbum Carbeth de Trembling Bells y les aseguro que las lágrimas se me escapan sin poder evitarlo. Sin terminar de oirlo les aseguro que se ha aupado ya a mi favorito de este año. ¿Pero quienes son Trembling Bells? Pues son un grupo británico, este es su primer álbum, y ni siquiera tienen todavía web oficial (salvo la de la discográfica y su MySpace).

Nada más empezar a sonar me he quedado de piedra, sonaban como unos Fairport Convention, Incredible String Band, Pentangle o similares, pero actualizados, frescos y modernos. Las voces, dios mio!, parece que estamos oyendo a la deliciosa y ausente Sandy Denny, a Maddy Prior, a Licorice McKechnie…

Su música recupera la fascinante época sesentera del folk-rock británico, con coros increíbles y, como dicen en la web «un poco de libertad delirante». Todavía lo estoy disfrutando como un niño con un juguete nuevo. No se lo pierdan!