Probando el Energy Sistem 5030 8Gb, disco duro multimedia portatil

FB5DA8B4-AD4B-4EA0-B3DF-D41E431CD94A.jpg

Estos días estoy probando, gracias a Bloguzz, el Energy Sistem 5030 8Gb. Se trata de un dispositivo portátil con una pantalla de 2,8 pulgadas que funciona como disco duro multimedia. La comparación con el iPod Touch o el iPod Classic es inevitable, aunque en cuanto a la calidad de la imagen creo que no tiene mucho que envidiar a los dispositivos de Apple. Voy a explicaros las ventajas y desventajas que le encuentro. Eso sí, tengo que confesar que mis hijos están encantados con el aparatito, ya que ahora pueden ver sus películas favoritas mientras van en el coche, o verlas en la televisión en cualquier lugar, gracias a la salida de TV incorporada.

    Cosas a favor

  • La calidad de la pantalla, con pocos reflejos y con altavoz integrado, que evita que tengamos que enchufar los auriculares si no queremos. No obstante en lugares algo ruidosos se hacen imprescindibles.
  • Los auriculares. Creo que son bastante buenos, reducen mucho el ruido ambiental y tienen un contraste de tonos adecuado. En las características del producto los llaman Auriculares Hi-Fi con imanes de neodimio. No se lo que quiere decir pero suenan muy bien, mejor que los de Apple.
  • La posibilidad de extender la memoria hasta 32 Gb con tarjetas Micro-SDHC. En los 8 Gb que vienen por defecto caben un buen puñado de películas. Pero siempre necesitamos más.
  • Es un dispositivo realmente ligero, no pesa absolutamente nada, pero con aspecto bastante robusto.
  • No es necesario convertir las películas DivX, XviD o Mpeg para poder reproducirlas, lo que nos ahorra bastante tiempo.
  • La salida de TV, que nos permite conectar el dispositivo a cualquier televisor.

CE9681AA-BEAC-42FE-B076-3112D16BDF3E.jpg

    Cosas en contra

  • La compatibilidad. A pesar de que las especificaciones dicen que es compatible con Mac no he sido capaz de conectarlo a mi Mac Mini. Con PC funciona perfectamente.
  • Los menús. Son bastante feos y poco intuitivos, demasiado coloridos y caóticos en algunos casos. Por ejemplo el menú y los controles de la grabadora son difíciles de descubrir en un primer momento.
  • El reproductor de música tiene pocas opciones, y el navegador es bastante espartano, muy estilo Windows.
  • El lector de eBooks tiene poca utilidad, lo mismo que la radio que adolece de poca potencia de recepción, por lo que en sitios cerrados no sintoniza casi nada.
  • Los extras. Demasiados rácanos, tan sólo un reloj, un calendario y un cronómetro.
  • No tiene cargador, hay que conectarlo al puerto USB de un PC para recargarlo. Teniendo en cuenta que la batería dura unas dos horas y media, se hace necesario tener siempre un ordenador a mano para la recarga.

En general da la impresión de que el software no le hace justicia al hardware del dispositivo. Con una interfaz mejorada y más cuidada en los detalles podría ser mucho más atractivo. En cuanto al precio, no me parece demasiado excesivo, a cambio de no tener que convertir las películas. Y como disco duro externo es una maravilla, ya que me permite visualizar al momento los datos descargados.