Nace lainformacion.com

Hoy nace un nuevo medio digital, La Información.com, encabezado por Mario Tascón y Vanessa Jiménez.

La información al segundo, que puede consultarse en la dirección de Internet www.lainformacion.com, es un nuevo medio online independiente, moderno, de calidad y abierto a todos, que llega oficialmente a la Red. El nacimiento se produce hoy, Día Internacional del Libro y del idioma español, como homenaje a las letras. Los promotores del sitio han querido unirse al festejo con el estreno de este web. En un momento muy difícil para los medios de comunicación, donde abundan titulares de cierres y recortes, una iniciativa como ésta es una noticia muy positiva.
[…]
El sistema incluye y destaca las principales agencias informativas y de entretenimiento con las que hemos llegado a acuerdos, que producen más de 5.000 piezas textuales diarias, 1.000 fotografías y 200 videos. Las máquinas también monitorizan los titulares de medios digitales (con versiones analógicas o no), y, a diferencia de otros sitios, se incorporan contenidos de blogs, publicaciones especializadas, portales, ayuntamientos, etc… Es decir, toda fuente que pueda ser relevante y fiable en cualquier categoría temática. Cuando un usuario quiere saber qué es lo más importante que se está publicando sobre los temas que le interesan el web realiza una búsqueda con resultados específicos para él.

A este inmenso flujo de noticias hay que añadir los contenidos propios que genera la Redacción, la esencia de lo que será el medio en un futuro.

El proyecto es ambicioso, original y realmente emocionante. Por fin un medio que intenta dar un paso más allá y convertirse en el referente de la información incluyendo al usuario y a los blogs. Es cierto que cuando accedes a la web puede abrumar la inmensidad de lo que nos ofrece, pero como dicen en el video de presentación la navegación es realmente sencilla. Me gusta la idea de enlazar a la fuente original para leer los artículos completos. He intentado agregar un par de feeds de las secciones pero parece que no funcionan todavía ya que Google Reader no me los admite.

En el proyecto participa, entre otros, Aberrón, que también comenta el lanzamiento en Fogonazos.

Estoy realmente ilusionado con lainformacion.com, que seguramente se convertirá en mi medio de cabecera a partir de hoy. Esperamos que sigan por el buen sendero trazado y les deseamos lo mejor para el futuro. Bienvenida lainformación.com.