Categorías
Aplicaciones web

Apezz.com, nuevo agregador de noticias


Ya está en marcha Apezz.com, un nuevo agregador de noticias del estilo Meneame o Digg, pero que se distancia de estos con algunas diferencias que pretenden evitar los problemas de aquellos. Transcribo la nota que me envian:

¿Qué es lo que lo hace diferente? No existe karma de usuarios sino niveles de usuario. Cuanto más nivel tengas, más detalles de las noticias podrás conocer. Esto es así porque en la lista de noticias pendientes, no se mostrará el nombre del usuario que ha subido la noticia ni el número de votos que tiene. Solo lo podrá ver el propio usuario que ha enviado la noticia. Según tu nivel podrás ver el número de votos anónimos, votos de usuarios registrados, el nick del usuario que ha subido la noticia, etc. Esta información adicional la obtendremos al pasar el ratón por encima del icono de votar de cada noticia.

De esta forma intentaremos evitar los típicos mensajes que podemos ver en otros sitios similares como el siguiente:
«Noticia sobre XXX tema, enviada por YYY. A portada en 3,2,1….»

Si la noticia llega a portada, si que se podrán ver todos los datos de la noticia.

Funciona, a nivel de usuario, mediante una serie de niveles, en los que se progresa en función de la actividad. Y los puntos valen todos lo mismo, salvo los de los usuarios anónimos que valen la mitad. Al parecer esto es así para evitar que usuarios con mucho karma puedan decidir la portada.

No tiene mala pinta. El caso es ver si este sistema funciona mejor que otros. Les deseamos mucha suerte.