ZZ26AFD40D.jpg

HotelCalculator es un nuevo buscador de hoteles que me ha llamado la atención, en primer lugar, por su sencillez de uso, y en segundo lugar por la rapidez con que muestra los resultados de las búsquedas. Además, estos resultados son realmente muy completos y detallados.

Nada más ingresar al buscador lo que vemos es un sencillo formulario donde debemos introducir la ciudad en la que queremos buscar un hotel, las fechas y el número de personas que se van a alojar. Tan fácil como eso. Una vez le damos al botón de buscar comienza la búsquedas en varias agencias online hasta que finalmente se nos presentan los resultados.

Aquí veremos en primer lugar una línea de información donde ya nos informa del número de hoteles que tienen habitación disponible para las fechas elegidas.

Después podemos aplicar varios filtros: por precio, por clasificación, por tipo de hotel, por servicios ofrecidos y por proveedor o agencia.

La presentación de los resultados podemos verla como una lista, una presentación, o como un mapa con la ubicación de los hoteles encontrados. También podemos ordenar los resultados por precio, estrellas, o distancia al centro.

ZZ3B4255EC.jpg

Una opción que me parece muy interesante es que podemos ir guardando en una lista de favoritos los hoteles que vayamos viendo, de modo que siempre podremos volver sobre ella.

La ficha de cada hotel es sencilla pero con toda la información que podemos desear: servicios, distancia al centro, mapa, una pequeña descripción y los precios, así como una fotografía.

Una vez que hemos guardado los hoteles que nos interesan, podemos hacer clic en el botón Mostrar Elegidos para ver sólo los que hemos seleccionado, enviar la lista por correo electrónico o mensajería instantánea. Ese enlace será válido durante los próximos siete días.

Cuando nos hayamos decidido por un hotel tan sólo debemos hacer clic en el botón Más Información para que nos lleve a la web de la agencia con la que decidamos reservarlo.

Como digo, todo muy fácil, sencillo y sin elementos accesorios que nos puedan distraer. La interfaz es también muy clara y funcional, perfectamente usable y navegable sin dificultad. Creo que este buscador dará mucho que hablar a partir de ahora.

  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

2 respuestas a “HotelCalculator, un buscador de hoteles muy completo”