Categorías
Aplicaciones web Google

Google Reader añade comentarios


Google Reader ha añadido la posibilidad de incluir comentarios en los items que compartes. Así, cuando le das a Compartir en un post te ofrece la posibilidad de agregar un comentario que será visto por los contactos con que compartes tus items.

En alguna ocasión hemos hablado aquí de los servicios que permiten comentar un post de cualquier blog fuera del mismo, como Meneame o Shyftr por ejemplo. Por entonces no lo veíamos muy claro. Ahora Google Reader se suma a esa tendencia, pero con una diferencia importante: los comentarios no son públicos, tan sólo los verán aquellos usuarios con los que has decidido compartir tus items en el Reader. Es cierto que para esto ya teníamos la posibilidad de incluir notas, pero la novedad es que los comentarios se pueden contestar, dando lugar a una auténtica conversación dentro del agregador.

¿Es esto malo? ¿Perjudica a los blogs? Por una parte es cierto que lo preferible es siempre que el comentario se deje en el blog en cuestión, pero por otra nos pone más fácil la tarea, haciéndo más rápido e inmediato el poder dejar un comentario.

En Mashable no les ha gustado mucho. De hecho han titulado su post «Google Reader roba la conversación«, aunque reconocen que se trata de una conversación privada.

Habrá que esperar y ver como evoluciona. La web social avanza rápidamente y los blogs deberían adaptarse a los cambios y aprovecharlos en su propio beneficio, porque todo lo que sirva para favorecer la conversación es bueno para los blogs. Otro tema es que Google termine por acapararla. Pero eso depende de nosotros mismos. Alternativas existen si queremos usarlas.