Safari 4 beta, impresionante

_safari_images_whatsnew-topsites-20090217.png

Apple ha publicado Safari 4 beta, la actualización de su navegador (es una beta, así que si decides instalarlo en tu mac ten en cuenta que te quedarás sin la versión anterior).

Viene con algunas mejoras, todas ellas muy interesantes, algunas impresionantes como Cover Flow, con lo que puedes ver los sitios por los que más navegas en imágenes, y Top Sites, muy útil para establecer como página de inicio.

_safari_images_whatsnew-history-20090217.jpg

Las pestañas se abren ahora en la barra de títulos, sobre la ventana, con lo que ahorramos espacio en la pantalla. Me parece la solución más acertada, sobre todo para monitores de baja resolución. Cuesta un poco acostumbrarse, pero la idea es buena.

Una barra de direcciones parecida a la de Firefox, que devuelve resultados de búsqueda. Y búsqueda completa en el historial.

Ejecución de javascript hasta 30 veces más rápido que IE7 y 3 veces más rapido que Firefox, gracias a NitroEngine. Todavía no lo he comprobado.

Y además la versión Windows ya no es exactamente igual que la de Mac, sino que tiene su propio look.

Aparte de estas hay otras muchas mejoras más «invisibles». Espero que pronto se adapten algunas de estas mejoras a la versión del iPhone. Actualmente es el navegador que uso normalmente, ya que me gusta tener sincronizados mis favoritos con el iPhone.

_wp-content_uploads_2009_02_pc_benchmarks1jpg.jpeg

Ya han empezado a aparecer las primeras pruebas y benchmarks, que son claramente favorables.