Ya son más que una moda, los tumblelogs comienzan a ser una herramienta de expresión más para los internautas y empiezan a ser utilizados con interes incluso por otros actores.

Uso un tumblelog con Tumblr hace tiempo, de hecho, recuerdo que hace más o menos un año y medio, cuando sólo se pillaban un par de hispanohablantes más, pero lo seguíamos usando porque era entretenido encontrarse con links, imágenes, videos, comentarlos y dejarlos en nuestro espacio, un collage de lo que pillábamos día a día.

Ya después empezó a tomar vuelo, sobre todo a través de Tumblr que mejoraba (y sigue mejorando) su servicio cada cierto tiempo y empezaba a salir en los blogs.

Hoy ya podemos hablar de tumblelogs, la gente ya entiende, y si no entiende por tumblelog, entiende por Tumblr xD.

Hablamos de que los tumblelog se imponen y lo grafico:

El super héroe del momento Barack Obama utilizó uno a través de su gabinete para cubrir su cambio de mando.

Durante el Festival de la canción de Viña del Mar, en Chile (un evento de alta relevancia local) TVN, una de las televisoras oficiales del evento abrió un tumblelog para cubrir todo el evento y hacer una transmisión paralela en vivo. El experimento fue todo un éxito y es posible que se repita.

Hoy los tumblelogs se han convertido en una buena herramienta para apoyar blogs, pero más aún para acompañar eventos (como comentaba arriba) ya que hace que esto sea rápido de armar pero también para publicar y para darle una ubicación web a mucha gente que era reacia al blog (veo mucho twittero que tiene en su perfil un tlog de Tumblr donde antes no había nada). También hay varios blogs personales, desde gente anónima hasta personajes famosos de la web que migran a tumblelogs.

Y finalmente lo que es la nueva moda: Los tumblelogs participativos.

Se trata de tumblelogs que integran a más de un autor con la intención de hacer cosas divertidas con el formato, les doy ejemplos: Eye On Springfield, The Bright Side of Life y Qué Nos Fastidia, éste último uno de los primeros experimentos de tumblelog participativo en castellano junto con el nuevo tumblelog de los blogueros de Minoic: Koeeoaddi!.

Creo que la onda tlog está «prendiendo» y, como decía alguien ya, unas semanas antes, probablemente el 2009 sea el año de los tumblelogs.

Si conoces otras experiencias interesantes con tumblelogs que se hayan realizado y que no hayamos contado o te interesa agregar alguna opinión interesante al artículo, pon un comentario.

* La imagen es una captura de pantalla de un tumblelog de Tumblr cualquiera, en este caso Ujwala

Escrito por ffuentes, quien participa en QNF*, en la Wiki de tumblelogs en castellano y en LXA! un blog de Linux

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

2 respuestas a “Los tumblelogs comienzan a imponerse”