Google lanzó ayer Google Sync en versión beta. Está disponible para varios dispositivos móviles, entre ellos los teléfonos y smartphones con Windows Mobile y el iPhone. Lo que hace es usar tecnología push para sincronizar nuestros contactos de Gmail y nuestros calendarios de Google con los dispositivos móviles.

En el caso del iPhone creo que es una herramienta que se esperaba desde hace tiempo. Para mi lo peor es que ya he comprado MobileMe y por tanto tengo esa sincronización de contactos y calendarios entre todos mis mac con el iPhone. Así que Google Sync me sirve de poco.

Porque al utilizar Google Sync con el iPhone lo primero que hace es borrar todos tus contactos y calendarios del teléfono, para insertar los de Google. Y si uno ya tiene bien armada la agenda, pues no es plan de desbaratarlo todo ahora.

Pero para quien no tenga contratado el servicio MobileMe, o cualquier otro de los que existen como Funambol (que es gratuito), Google Sync va a ser una maravilla. Tener tus contactos y calendarios sincronizados entre tus ordenadores y el teléfono no tiene precio, sobre todo si dependes de ello para tu trabajo diario.

Google sigue acaparando información. Ahora le toca el turno a nuestras agendas, teléfonos, tareas, etc. Pero por lo menos es gratis.

En Apple Weblog explican como utilizarlo y configurarlo con el iPhone.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

5 respuestas a “Google Sync en dispositivos móviles”