Anomalías de la gravedad en la Luna

ZZ554B4976.jpgUn artículo de Science, al que hemos llegado a través de Daily Galaxy, revela el descubrimiento realizado por la misión japonesa SELENE en nuestra Luna: han comprobado que algunas zonas de la cara oculta del satélite presentan ciertas anomalías gravitatorias.

Esto no quiere decir que exista antigravedad, sino que en algunos puntos, agrupados en anillos, existe menos fuerza gravitacional de lo normal en el resto de la superficie. Estos anillos rodean otras zonas donde las anomalías gravitacionales son positivas, de una manera que no había sido vista hasta ahora.

La teoría que apuntan es que las dos caras de la Luna pueden haber evolucionado de diferente manera desde su formación. La cara oculta se habría formado bajo temperaturas extremadamente bajas, mientras que la cara iluminada se habría formado bajo temperaturas más altas.

Estas informaciones pueden ser muy importantes porquen afectan a las teorías sobre la formación de la Luna, como la del Gran Impacto. Esta teoría dice que hace cuatromil millones y medio de años un planeta del tamaño de Marte colisionó contra la Tierra produciendo el desgajamiento de la Luna.