Categorías
Google Publicidad

Adsense para dominios, disponible para todos


Adsense para dominios está desde hoy disponible para todos los editores que dispongan de una cuenta en el servicio de publicidad de Google.

Ahora cualquiera que tenga un dominio sin utilizar puede rentabilizarlo poniendo anuncios de Adsense. Según dicen en el blog oficial en castellano, está dirigido a todos aquellos que tengan páginas «en construcción», pero me temo que la realidad será que muchos aprovecharán esta novedad para otros fines.

Con Adsense para dominos, los usuarios encuentran información relevante en vez de ver páginas vacías o errores de «página no encontrada». En este momento ofrecemos anuncios, vínculos y resultados de búsqueda en tales páginas, y es posible que añadamos más información de utilidad en el futuro. Para asegurar una experiencia positiva para los usuarios y mantener la calidad de nuestra red al mismo tiempo, dichas páginas son monitorizadas para que cumplan las políticas de AdSense y, por ejemplo, no se permite la publicación de texto e imágenes que puedan confundir el usuario.

Quizá veamos un nuevo boom del mercado de dominios. Yo creo que el peligro es que vamos a ver aparecer muchos de estos dominios «vacios» orientados a SEO, sin ningún valor ni contenido adicional.

Si accedeis a vuestra cuenta de Adsense vereis el enlace de Adsense para Dominios en el reporte de ganacias, justo debajo de las otras modalidades.