cursos gratuitos historia antiguaEn los Estados Unidos existe un movimiento denominado «open course» que trata de ofrecer al público, de manera gratuita, cursos universitarios que normalmente suelen ser de pago. Algunas universidades importantes participan en este movimiento, como la Universidad de Yale, que tiene online un estupendo curso denominado Introduction to Ancient Greek History.

En la web del curso debemos acceder al apartado downloads, donde tenemos disponible para descargar un archivo comprimido con todos los documentos, así como varios videos (en inglés) y audio en mp3. El curso corre a cargo del prestigioso profesor Donald Kagan.

La UC Berkeley ofrece también un curso titulado The Roman Empire, a cargo de Isabelle Pafford. En esta ocasión el audio está tomado directamente de las clases impartidas en el aula. El curso se puede seguir a través de iTunes (Store norteamericana), mediante streaming de audio o por feed rss.

Y la misma universidad publica también el curso The Ancient Mediterranean World.

Stanford ofrece en iTunes el curso Hannibal (sobre el general cartaginés, por supuesto).

Muchos de estos cursos, y otros más, pueden encontrarse en formato podcast a través de buscadores como Learn Out Loud. Y también en el directorio de cursos gratuitos de Open Culture.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.