Categorías
Apple iPhone

Sincronización de tareas (tasks) en el iPhone


El iPhone es un cacharrito bastante completo, sobre todo si lo usas en conjunto con cualquier mac y MobileMe, por las posibilidades de sincronización de favoritos, calendario y correo. Pero tiene un problema, no sincroniza las tareas.

Las tareas, que en un mac podemos añadir mediante iCal o Mail (ambos sincronizados entre si) no tienen ni siquiera una aplicación propia en el iPhone o una manera de agregarlas.

Existen algunas opciones en el AppStore con las que podemos añadir tareas, pero que no se sincronizan con iCal. Salvo 3, todas de pago. De todas ellas sólo hay una que se sincronice directamente con iCal, ya que las otras dos requieren software intermedio.

Things es quizá la aplicación más completa. El problema es que el cliente de escritorio necesario para la sincronización tiene un precio demasiado elevado, por lo menos si sólo lo usas para sincronizar tareas (49,95 dólares).

Tasks necesita instalar también un cliente de software en el mac. Aqui el cliente es gratuito, pero la aplicación para el iPhone cuesta unos céntimos. Además la sincronización se realiza creando un nuevo calendario en iCal llamado Tasksync, donde debemos colocar las tareas que queramos sincronizar. No resulta pues demasiado atractiva, ya que nos obliga a cambiar nuestro metodo de organización

Clink Tasks parece la mejor solución. La aplicación tiene un precio de 0,79 euros, y también necesita instalar un software en el mac. La diferencia es que luego la sincronización es automática, independientemente de que usemos iCal, Mail, Anxiety o cualquier otra aplicación para gestionar nuestras tareas en el equipo. Un pequeño icono en nuestra barra de tareas en el mac nos indicará que la sincronización está activa cuando abramos la aplicación en el iPhone. Mientras no la cerremos la sincronización será permanente. En contra, el diseño realmente espartano de la aplicación. Pero bueno, no se puede tener todo.