Categorías
Aplicaciones web Blogs

Bitacoras.com relanza y mejora su agregador de noticias


El agregador de noticias de Bitacoras.com es sin duda una de las mejores fuentes de información que podemos leer para enterarnos rápidamente de todo lo que se cuece en la blogosfera. A mi me gusta bastante más que otros sistemas parecidos como Meneame, en los que creo que el filtro de información no es tan bueno como en Bitacoras.com. Aquí los votos manuales se complementan con los automáticos, es decir, los enlaces detectados por el algoritmo del sistema, lo que le da más equilibrio y fiabilidad a la selección.

Así que me ha parecido una noticia excelente que hoy hayan relanzado el agregador con algunas mejoras interesantes.

Le hemos dado una vuelta de tuerca a nuestro agregador social. Queremos que participéis en Bitacoras.com enviando y descubriendo posts relevantes, con la consiguiente posibilidad de que lleguen a portada y se promocionen y difundan entre miles de personas. A partir de este momento, cualquier usuario (registrado o no en nuestro servicio), podrá proponer un post para ser votado y recomendado.
Si la anotación corresponde a un blog registrado en Bitacoras.com, será votada y aparecerá en la sección: “Recientes” donde se muestran las últimas anotaciones enviadas y votadas por los usuarios. En caso de pertenecer a un blog no indexado en Bitacoras.com, se enviará un trackback automático al correspondiente post, recomendando al autor que registre su blog en Bitacoras.com para que sus anotaciones puedan ser promocionadas en nuestra Red Social. Por tanto es muy importante que tu blog esté registrado y haga ping a Bitacoras.com para compartir y promocionar tus contenidos entre miles de bloggers hispanos.
La sección Recientes es fundamental porque en ella descubrirás los posts que otros usuarios consideran relevantes y podrás contribir con tu voto a llevarlos o no a portada. Te aconsejamos leer diez consejos para votar en Bitacoras.com.

Además han puesto a disposición de todos los bloguers los plugins Share this y Sociable, modificados para incluir Bitacoras.com. Puedes descargártelos desde su web.