Acabo de probar un rato Voila, una nueva aplicación de captura de imágenes para Mac bastante interesante. En primer lugar es interesante porque están ofreciendo la versión beta en descarga gratuita, ya que después será de pago.
Y también interesante por lo que ofrece. Un buen conjunto de herramientas que nos permitirán capturar imágenes en nuestro escritorio en varias formas diferentes: pantalla completa, menú o forma (a elegir entre cuadrangular, circular, redondeada, poligonal o libre). No recuerdo ninguna otra aplicación para Mac que pueda hacer esto, capturar imágenes en la forma que deseemos.
Pero es que tras la captura también podemos retocar y tratar la imagen con varios filtros, recortarla, insertar texto o sellos, cambiar la perspectiva, y varias cositas más.
Soporta los formatos png, jpg, tiff, pdf, gif y bmp. Y es capaz de exportar las imágenes a iPhoto y a Mail.
Para abrir cualquier imagen que tengamos en nuestro Mac simplemente podemos arrastrarla y voilá, nunca mejor dicho, ya podemos trabajar con ella.
Lo único que no me gusta es que no se pueden redimensionar las imágenes, algo realmente esencial para poder ajustarlas a las dimensiones de un post en el blog. Pero el resto es realmente fantástico. Si lo prueban no dejen de jugar con el cambio de perspectiva.