Se acabó el Evento Blog España 2008 y todavía estamos de resaca. Mi primera asistencia me ha dejado un estupenda impresión, es increíble lo que podemos hacer cientos de blogueros (bloguerooooo, como decía Casciari en la charla de clausura…) cuando nos reunimos. Ha sido toda una experiencia compartir con los amigos unos días en Sevilla, conocer en persona a un montón de gente interesante, no sentirse un bicho raro hablando de twitter, facebook, periodistas y bloguers, que si somos esto, que si no lo somos…
El programa de charlas y mesas de debate dejó una impresión dividida, quizá demasiado enfocado al ámbito empresarial y de negocios, se habló poco de los blogs de manera práctica y sí muy técnica. Si tuviera que quedarme con algo elegiría la estupenda y entretenida exposición de Eduardo Arcos y la final de Hernán Casciari. Creo que fue lo que más disfrutamos todos.
En el ámbito personal han sido tres días intensos junto a Antonio Cambronero, Mari Carmen, Elías Notario, Raul Ramírez, Gustavo Arizpe, Carlos Urioste, Miguel Artime, María Victoria Rodriguez, y alguno más que seguro que se me escapa. Inolvidables la Alameda de Hércules y el Boss, la calle Betis, y el puente de la Barqueta, por supuesto, que nos hemos pateado un montón de veces.
Conocer a Raul Ramírez y a Gustavo Arizpe ha sido un gran hallazgo en lo personal y en lo profesional, reencontrarse con los amigos asturianos: Miguel Orense (un monstruo del SEO), Chemy y la República Independiente de Tiñana al completo, Alvaro Castaño, Juan Otero y los que seguro que se me olvidan ahora. Conocer en persona y saludar a Mariano Amartino, Rosa JC, Joan Guerrero, Chiqui de la Fuente (que es asturiano y no lo sabíamos!), Raúl Ordoñez, José Luis Perdomo… Agradecer sobre todo a Rosa JC, a la que admiramos desde hace tiempo, habernos recibido de manera tan cariñosa y afable. Volver a coincidir con Wicho, Arturo Paniagua, Antonio Ortiz…despues de BlogAsturias, cambiar impresiones con ellos y compartir unos minutos…todo impagable de verdad. Y por supuesto José Luis Orihuela, siempre enredado en mil cosas, pero con tiempo para los amigos y para dar consejos inestimables.
La guinda, el Premio Honorífico de Bitacoras.com a Mangas Verdes, el blog de nuestro compañero y amigo Manuel Almeida en Minoic.net, que los tres cuartos de Minoic presentes y los colaboradores celebramos con un ruidoso aplauso y mucha emoción.
Seguro que me dejo mucho en el tintero, pero todo irá saliendo por aquí tarde o temprano. Les dejo algunas fotos tomadas por Miguel Artime, Carlos Urioste, Juan Otero y otros, como en la que se me ve escanciando sidra en plena Isla de la Cartuja sevillana (gracias a Juan Otero, que se trajo una caja de sidra asturiana). Lo dicho, el año que viene haremos lo posible por repetir.
Descubre más desde La Brújula Verde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.