ZZ274CE06C.jpgLas Raíces de la Tierra es una exposición organizada por la Obra Social de Caja Madrid que actualmente puede verse, hasta el 2 de noviembre en la Sala de Exposiciones Juan Carlos I de Alcalá de Henares. Muestra la importancia del subsuelo en la historia, la salud y la alimentación de los seres vivos. Y está dirigida, nada más y nada menos, que por Joaquín Araujo.

Me «enganché» a Joaquín Araujo hace ya muchos años, cuando le leía habitualmente en la revista Integral (cuando era realmente buena). Me encantaba su manera de divulgar la ecología, de una manera entretenida, divertida y hasta poética.

Por eso saber que está a cargo de esta exposición es toda una garantía. Está dividida en varios módulos con paneles, fotografías, documentales y hasta olores, donde podemos descubrir a que huele un pinar, un bosque húmedo, una pradera…e incluso escuchar los sonidos de un arenal, un lodazal, un bosque o un soto.

Si quieren acercarse y pasar un buen rato tienen toda la información en la web de la Obra Social. Por cierto que desde febrero la exposición rota por varias localidades. La próxima y última será Móstoles, hasta el 18 de diciembre.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Las Raíces de la Tierra”