Google Libros

Google abrirá un iTunes de libros

Google abrirá un iTunes de libros 30 octubre, 2008

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía...Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

Cuentan en Alley Insider que Google está preparando la apertura de una tienda online de libros, algo así como un iTunes de literatura, aprovechando el acuerdo al que han llegado con cinco grandes grupos editoriales y asociaciones de escritores.

En principio la tienda estará disponible sólo para Estados Unidos y dará acceso a la compra electrónica de libros descatalogados con copyright. Los libros nuevos también estarán disponibles si los autores y editores lo permiten.

Las bibliotecas podrían acceder a los libros de manera gratuita, mientras que los estudiantes tendrían la oportunidad de adquirir una suscripción que les permitiese la descarga ilimitada.

Como apuntan, esto enfrentará directamente a Google con Amazon, que vende libros electrónicos para su dispositivo Kindle, aunque de momento no se sabe el formato elegido por Google para sus libros, ni si se podrán leer en el Kindle, en el iPhone o en otros dispositivos.

A mi esto me suena muy interesante, sobre todo si con ello el precio de adquirir un libro nuevo se reduce considerablemente.

Más artículos de Google

Orkut en español

Orkut, la red social de Google, ya está en español. Para ser miembro sólo hay que solicitar una invitación (por ejemplo en los comentarios de este...

Send this to a friend