Cover Scout 3: bonito pero lento

Desde que uso Mac utilizo Cover Scout para insertar las carátulas de los discos en iTunes. Aunque es una aplicación de pago es sin duda la mejor opción que existe por sus excelentes opciones y herramientas, que permiten realizar búsquedas automáticas en Amazon y Google Images.

Acaba de salir la versión 3, que viene con un rediseño de la interfaz fantástico y espectácular, usando Cover Flow. Y con una mejora en las búsquedas que ahora nos permite buscar simultaneamente en todas las webs de Amazon del mundo, al mismo tiempo que en Google Images y Wal-Mart. Además, para la búsqueda en web podemos especificar en que sitios queremos que busque, viniendo tres tiendas online bastante famosas por defecto.

ZZ27E17BAE.jpg

Hasta ahí todo perfecto. Lo malo viene cuando tienes una biblioteca musical de más de 3.000 discos y, donde la versión 2 tardaba un par de minutos en cargar, la versión 3 se tira casi 10 minutos. Eso sin contar el arranque y escaneado inicial, que pueden durar varias horas.

Ello es debido a que ahora Cover Scout ya no importa la biblioteca de iTunes del archivo XML de la aplicación, sino que escanea directamente los directorios en los que tienes almacenados los archivos. Por una parte, de ese modo no necesita que iTunes esté corriendo. Pero por otra, hace lentísimo el proceso de arranque. Y lo malo es que no hay ninguna opción que permita cambiar eso.

Seguiré probándolo unos días y, si no hay más remedio tendré que volver a la normalita pero veloz versión 2.